domingo, 6 de abril de 2008

FAISÁN:


Las aves de la familia Phasianidae pertenecen al orden de las galliformes, entre las que se cuentan los faisanes, los pavos, las perdices y otras aves terrestres. Son por lo general robustas, de alas cortas en relación al cuerpo con coloración vistosa, no son aptas para el vuelo. Son granívoras, y complementan su dieta con insectos. Hay 35 especies en 11 géneros.
Los machos poseen un plumaje mucho más vistoso que las hembras. Su cola es larga y termina en punta. Posee plumas de un color verde brillante y azulado en la cabeza y cuello, con dos círculos rojos alrededor de los ojos. Su cuello se encuentra rodeado por plumas blancas de menor tamaño, a modo de "collar". El cuerpo es de un color marrón con manchas negras.
Las hembras, en cambio, tienen un plumaje de color más indefinido, mezclando plumas pardas y grises. Se dedican a cuidar sus nidos y a sus crías y su tamaño es algo menor que el del macho.
Son originarios de Asia, posteriormente introducidos en otros continentes, se adaptaron en muchas zonas, reproduciéndose bien en cautiverio. Habitan en campos, o en las riberas de los ríos, o matorrales. Miden entre 50 a 90 cm, ponen de 6 a 12 huevos

No hay comentarios: